Una jueza de distrito le concedió la suspensión definitiva a la jueza Angélica Sánchez Hernández contra la orden de aprehensión que hayan librado en su contra jueces de control adscritos a la congregación de Pacho Viejo, Veracruz.
Daniela María León Linarte, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en aquella entidad, precisó que la medida cautelar es para el efecto de que la impartidora de justicia no sea detenida, siempre y cuando no se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
Mencionó que la suspensión no implica que Sánchez Hernández no deba acudir ante el juez de la causa, pues solamente se limita a que no sea conducida por medio de la fuerza pública.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Ministerial de Veracruz impugnaron la resolución de León Linarte con la que ordenó dejar en libertad a Angélica Sánchez, luego de que las autoridades federales y locales violaron la suspensión provisional que se le había concedido contra la orden de aprehensión.