Las urnas han abierto en Argentina. Este domingo, donde 35 millones 405 mil 13 personas votarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 22 de octubre.
Argentina elegirá a sus candidatos en medio de la incógnita. El peronismo gobernante llega a las primarias en medio de una crisis de popularidad, y las encuestas esperan que el apoyo del frente oficialista Unión por la Patria, encabezado por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, no supere el 30 por ciento.
Pero el Gobierno tiene a su favor el enfrentarse a una oposición dividida: la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio espera recibir el 33 por ciento de los votos repartidos entre el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (13,6 por ciento), y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (19 por ciento).
Por libre corre el partido de extrema derecha encabezado por Javier Milei, que espera su propio 19 por ciento de los votos. El 10 por ciento de los electores, según las encuestas, todavía no ha definido a quién votar.