La Embajada de México en Corea del Sur emitió una alerta dirigida a la comunidad mexicana presente en el país asiático, ante la llegada del tifón «Khanun», a partir del jueves 10 de agosto, el cual impactará el territorio coreano.
Los ciudadanos mexicanos deberán tomar medidas preventivas y seguir las instrucciones emitidas por las autoridades locales, así como mantenerse informados a través de canales oficiales, recomendó la representación diplomática.
En relación con el Jamboree Corea 2023, evento en el cual una delegación de scouts mexicanos se encuentra participando, se ha tomado la decisión de trasladar el campamento a la ciudad de Seúl debido a la posibilidad de la llegada del tifón.
La Embajada de México mantiene una comunicación constante con las autoridades y la Asociación de Scouts de México para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes mexicanos ante tifón.
La Organización del Movimiento Scout comunicó que, como medida de precaución, el gobierno coreano determinó que las delegaciones participantes en el Jamboree deben adelantar su salida de Saemangeum debido al avance del tifón.
Por su parte, los scouts mexicanos confirmaron que el Jamboree Mundial en Corea continúa desarrollándose, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.