En un autobús turístico que circulaba en el municipio de Las Chiapas, Veracruz, fueron localizados 126 migrantes centroamericanos que eran transportados de manera ilegal.
El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que el vehículo fue detenido en la caseta de cobro Las Choapas-Ocosocuautla; al realizar la revisión correspondiente, se encontró a las personas extranjeras en condiciones de hacinamiento y sin que pudieran comprobar su estancia legal en territorio mexicano.
Al hacer el registro de las personas migrantes, quienes portaban pulseras con dibujos animados y números de serie, se identificó a 78 de ellas que viajaban en núcleos familiares procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como 12 menores de edad no acompañados y 36 adultos solos.
En el lugar se les proporcionó asistencia médica, así como agua y alimentos, para posteriormente conducir a las familias y menores de edad al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, y a los adultos solos a instalaciones migratorias de esa misma ciudad, para realizar los trámites administrativos correspondientes.
El chofer del autobús, que intentó darse a la fuga por una ventana, fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el vehículo.