La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México informó que acudirá ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.
En conferencia de prensa, dijo que el primer mandatario no entiende lo que es violencia política en razón de género, porque pertenece a la generación del patriarcado.
“Él con menos le dijo a Fox cállate chachalaca, con menos y ahora él está de jefe de campaña de sus corcholatas, yo sí creo que tenemos que llegar a organismos internacionales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se enteren de lo que está pasando en México”, afirmó.
La legisladora del PAN dijo que el presidente quiere perpetuarse a través de otra persona y que seleccionará a quien le pueda dar continuidad a su gobierno.
Rechazó que se esté victimizando, al advertir que si el pleito es con los aspirantes de Morena está bien, “que se los dejen solitos” uno por uno, pero no que el presidente actúe utilizando todos los recursos del estado.
Xóchitl Gálvez pidió al Comité Organizador del Frente Amplio por México que revise la captura masiva de firmas de los aspirantes, al señalar que personajes que no están realizando recorridos por el país han reunido más de 100 mil firmas de apoyo ciudadano.
Al señalar que lleva más de 400 mil simpatías, la legisladora dijo que no cuenta con el respaldo de las estructuras de los partidos políticos, por ello, pidió que también la apoyen con firmas como se apoya a otros aspirantes.
“Que también me apoyen con firmas, entiendo que privilegiaron a sus candidatos militantes a Beatriz, a Enrique, a Santiago, a Silvano; se los digo, soy una mujer super transparente, háganme suya también, yo se los pido también, afirmó.