De nueva cuenta, el INE no pudo notificar al presidente Andrés Manuel López Obrador el acuerdo con el que se le ordena no hacer comentarios en contra de Xóchitl Gálvez.

En esta ocasión el argumento no fue que la Consejería Jurídica estaba de vacaciones, sino que la oficialía de partes de la Consejería está abierta hasta las 2 de la tarde.

Jahir Hernández González, notificador de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, dio a conocer que el viernes 4 de agosto, día en el que se aprobó el acuerdo, llegó a Palacio Nacional a las 16:54 horas para notificar al primer mandatario.

Agregó que un hombre que portaba un uniforme de la Secretaría de Hacienda, quien dijo ser personal de seguridad de Palacio Nacional, le hizo el siguiente comentario: “otra vez? no amigo puedo darte acceso, ya varias veces han venido del INE y se les ha dicho que la oficialía de partes de la Consejería Jurídica está abierta hasta las dos de la tarde y ya son la cinco de la tarde, tendrías que venir el lunes para que te pudieran recibir, llegan a las nueve de la mañana”.

Ante ello, el notificador del INE le preguntó al elemento de seguridad si le permitía fijar el documento, a lo que respondió que “no se podía fijar en el inmueble ningún documento”, tras lo cual se retiró del lugar.

Por este motivo, a las 19:00 horas del 4 de agosto, Jahir Hernández notificó por estrados al titular del Ejecutivo federal el acuerdo en el que se le ordena no hacer comentarios en contra de la senadora del PAN.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio de este año, el INE no pudo notificar a López Obrador el acuerdo en el que se le ordenó abstenerse de realizar comentarios en materia electoral.

En esa ocasión, Julio Mauro López Reyes, notificador de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, no pudo entregar el documento en Palacio Nacional, ya que la Consejería Jurídica se encontraba de vacaciones.