La Arquidiócesis Primada de México recordó ante el pronto inicio del ciclo escolar, que quienes educan están llamados a hacerlo en un acto de amor, es decir, en la lógica del don y la gratuidad; la educación, subrayó, es un gran servicio al mundo.
En la editorial del Semanario “Desde la Fe”, la iglesia resaltó la importancia de la educación al considerarla incluso como un servicio de humanización y evangelización.
“La educación no sólo es un derecho humano, sino también un deber de humanidad. La Iglesia, en el ejercicio de la libertad religiosa, con plena conciencia de los desafíos y las circunstancias históricas, dentro de un Estado Laico, busca fortalecer constantemente su servicio al mundo, a la cultura”, apuntó.
Exhortó a todos los agentes de pastoral a esforzarse por educar y evangelizar a los hombres hoy; a priorizar el fortalecimiento de cada comunidad educativa, en beneficio de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.
Además reforzó la invitación del Papa Francisco en esta semana durante la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal, para estudiar a fondo el Pacto Educativo Global, y los siete principios que establecen su arquitectura, desde el cuidado de la casa común, la plena participación de las mujeres, y la necesidad de encontrar nuevos modos de entender la economía, la política, el desarrollo y el progreso.