Madres buscadoras informaron sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas, en Silao, Guanajuato, en las que peritos hallamos al menos ocho cuerpos de personas sin vida.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, fueron los colectivos de las madres buscadoras quienes denunciaron a las autoridades los dos entierros clandestinos ubicados en distintos puntos del municipio de Silao.
El primer descubrimiento ocurrió en un terreno baldío del paraje conocido como El puente del hospital, en inmediaciones de la carretera Silao-Irapuato, donde se localizaron bolsas de plástico negras cuyo interior contenían restos por lo menos cinco personas.
La segunda fosa clandestina fue encontrada en un camino vecinal con rumbo a la comunidad de Cerrito. Aquí fueron hallados otros tres cuerpos de personas.
Elementos periciales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato fueron quienes hicieron el levantamiento de cuerpos pruebas con el fin de identificarlos y poder esclarecer los hechos.
Cabe señalar que por su parte, las madres buscadoras indicaron que seguirán permeando la zona ya que recibieron denuncias anónimas de que podría haber en el lugar más fosas clandestinas con cuerpos de personas.