El Metro de la Ciudad de México, como se esta haciendo habitual cada mañana, presenta servicio lento y retrasos en cinco líneas esta mañana, según reportan personas usuarias.
Los trenes de la Línea B tardan en avanzar y se detienen hasta 10 minutos en algunas estaciones. Personas indican que el avance es más lento de lo que marca el Metro, un usuario señaló que tardó 20 minutos en recorrer tres estaciones cuando el tiempo de recorrido debió ser de 15 minutos. “Servicio nefasto como todos los días”, escribió @victorzamudi.
En la Línea 2, los trenes se demoran más de 10 minutos en arribar, a pesar de que el Metro marca un avance de cuatro minutos. Algunos indican que se detuvieron completamente los que se dirigen a Taxqueña.
Si los usuarios del transporte de la Ciudad de México quieren que su tarjeta tenga más saldo, el Gobierno capitalino les da lo que quieren…
La administración dirigida por Martí Batres anunció que el saldo máximo de la tarjeta de Movilidad Integrada (la que usas para subirte al Metro o Metrobús) aumentará a partir del próximo 7 de agosto y se permitirá hasta 500 pesos.
“Esta implementación sigue los protocolos y mecanismos necesarios para una recarga segura, que garantiza el correcto funcionamiento en el acceso al transporte”, agregó el organismo en un comunicado.
La tarjeta te permite utilizar los diversos sistemas de transporte que conectan a la Ciudad de México, como el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.
Esto es posible al equipo que se incluye en las nuevas unidades del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para leer las tarjetas.
El Gobierno capitalino recordó además que se sigue trabajando para que las unidades de transporte concesionado también puedan leer las tarjetas de Movilidad Integrada.