Caos vehicular se ha registrado en la Ciudad de México por la serie de manifestaciones que han entorpecido la circulación vehicular en diferentes puntos de la capital
En la avenida Insurgentes Sur, frente a las oficinas de la Secretaria de la Función Pública, vecinos de la colonia Guadalupe Inn, cerraron la vialidad en demanda de que la dependencia frene la construcción de un laboratorio.
Denunciaron que esa obra Villa el uso de suelo en la alcaldía Álvaro Obregón y no puede pasar por encima de la legalidad.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de gobierno y sostendrán una reunión con autoridades para abordar dicha demanda.
En la Calzada San Antonio Abad un grupo de trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) también bloquearon la vialidad de esa importante avenida en ambos sentidos.
Esto paralizó la circulación en calles del centro histórico, colonia Doctores, colonia Obrera, Transitó, Algarin y Asturias, por las fue desviada la carga vehicular.
Demandaron el otorgamiento de su período vacacional del tercer bimestre
Llegaron a un acuerdo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, tras el ofrecimiento de una mesa de trabajo.
Una movilización que todavía sigue activa es la de avenida Insurgentes Norte al cruce con el Eje 2 Norte, avenida Eulalia Guzmán.
Ahí, familiares de un adolescente de 17 que esta mañana fue atropellado en ese cruce vehicular, por el conductor de un vehículo que escapó.
Los manifestantes cerraron la circulación en demanda de que el responsable sea detenido y se haga cargo de las secuelas que pueda tener el adolescente.
Este fue llevado a un hospital para su atención médica, sin embargo sus familiares y conocidos cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, la cual ha sido reabierta en su totalidad.
La protesta generó tráfico intenso hasta la glorieta de los Insurgentes y en sentido opuesto hasta el paradero de Indios Verdes