El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que “ha sido todo un éxito” la convocatoria que hizo el Frente Amplio por México para definir a la persona que ocupará la candidatura presidencial de la alianza opositora.
En conferencia de prensa desarrollada en Quintana Roo, el líder panista dijo que miles de personas se han registrado en la plataforma que se abrió para recolectar firmas de apoyo y para la consulta ciudadana que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Destacó que desde que se emitió la convocatoria, el proceso que se está llevando a cabo en el Frente Amplio por México es tema de conversación en todo el país, a diferencia de lo que sucede en Morena, “donde solo hay despilfarro de recursos.
“Se habla por mucho más, en todos los foros, cafés, en todos lados, se habla mucho más del proceso del frente amplio por México que del proceso de las llamadas corcholatas, porque de allá de lo único que se habla es de despilfarro de recursos, de miles de bardas y de espectaculares y de acarreos”, indicó.
Marko Cortés, insistió en que, a diferencia de Morena, donde el presidente “consultará con su almohada” quien será la persona que ocupará la candidatura presidencial, en el Frente Amplio por México serán los ciudadanos quienes tendrán la última palabra.
Reiteró que Acción Nacional presentará en breve su propuesta de proyecto para México, el cual es elaborado de la mano de la sociedad civil y de expertos.