De acuerdo a una encuesta realizada por al empresa Enkoll para alcanzar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, la senadora Xóchilt Gálvez ocupa el primer sitio, de tras de ella se encuentra el senador Miguel Ángel Mancera y en tercer lugar la también senadora Beatriz Paredes.
A pesar de que el Frente Amplio por México inicio hace dos semana su proceso interno, la cantidad de simpatizantes que ha levantado es importante lo que pinta un horizonte complejo para Morena y sus partidos aliados en el proceso 2024.
Debe señalarse que son 12 los aspirantes que disputan el cargo de responsable para la construcción del Frente Amplio por México, la fórmula que utiliza la coalición opositora para evitar chocar con la ley electoral.
Xóchitl Gálvez es la más adelantada para ser la candidata, con un 28 por ciento de las preferencias efectivas, que no consideran la opinión de los indecisos ni de quienes no se decantan por ninguna de las opciones. Miguel Ángel Mancera tiene un 23 por ciento. Un poco más abajo está Beatriz Paredes, con un 22 por ciento de acuerdo con la encuesta.
Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa directiva en la Cámara de Diputados aparece en cuarto sitio y cuenta con un 15 por ciento. El priista Enrique de la Madrid arranca con un 9 por ciento y el perredista Silvano Aureoles, con un 1 por ciento.
Respecto a Movimiento Ciudadano partido que ha manifestado ira solo en los comicios del 2024, el Alcalde de monterrey, Luís Donaldo Colosio Riojas, obtiene el 57 por ciento de las preferencias, mientras que su más cercano competidor es el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García con el 30 por ciento de preferencia.