Una primera caravana de cerca de mil migrantes venezolanos salió desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas, sur de México, con destino a Estados Unidos en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, a pesar de las nuevas restricciones migratorias en ese país.
Esta es la primera caravana de migrantes de este país que ingresó de manera irregular en este año por la frontera mexicana con Guatemala, quienes llegaron a Tapachula ubicado, a unos 38 kilómetros de la línea fronteriza, para descansar y luego continuar su recorrido.
Al frente de la caravana, un grupo de migrantes mostraban una manta en la que se leía «S.O.S, Libertad y paz», mientras mantenían la caminata por la frontera sur de México.
En su tránsito, integrantes del grupo” Beta” de esta caravana migrante, invitan a las personas para seguir caminando y a otros subirse a los colectivos de manera pacífica sobre el acotamiento de la carretera mexicana hasta llegar a Tapachula, en Chiapas.
En la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, esta caravana de migrantes es custodiada por unidades de la Guardia Nacional, la división de caminos, así como por policías del sureño estado mexicano y locales.