Luego del reclamo que hiciera a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no busca quitarle el control del partido a Dante Delgado, aunque lo acusó de ofrecer sólo diálogo simulado.
Denunció que la no participación de Movimiento Ciudadano en las contiendas del Estado de México y Coahuila fue “una decisión unilateral”.
“El decir hoy que vamos a tener un candidato o candidata en diciembre (próximo), pues ya para entonces a ver que queda”, vaticinó.
Al manifestar que “de su parte” no hay rompimiento con Dante Delgado, el mandatario estatal aclaró que los emecistas de la entidad no se están sumando a la postulación de Xóchitl Gálvez, simplemente lo que se impulsa es que se construya un modelo de oposición adecuado y no como lo plantea el Frente Amplio Opositor.
“Es inútil e inapropiado hablar de candidaturas cuando no está definido el modelo que permita formar un espacio de participación colectiva. nuestro mensaje no es entorno a una candidatura”, señaló.