A pesar del entorno de incertidumbre generado por factores como el contexto económico, la inseguridad, el ambiente político, la falta de créditos o el alto costo de insumos, la mitad de los empresarios, tienen ánimo para invertir en el país, reveló la Encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana.
José Medina Mora, presidente del organismo patronal, señaló que según Data Coparmex, hoy es un buen momento para invertir y aprovechar las oportunidades que ofrece la relocalización de cadenas de suministro o Nearshoring.
El empresario indicó que sus agremiados ubicarían la inversión principalmente a los rubros de: ofrecer más productos o servicios, ampliar su número de colaboradores, aumentar la infraestructura expandir su comercialización a nivel internacional y tener un local más grande.
Medina Mora sin embargo reconoció que un tema que afecta de manera importante es la inseguridad que sigue afectando al sector empresarial con robos, extorsiones crecientes y cobro de piso.