Un grupo de 130 personas de origen extranjero, específicamente de Guatemala, entre éstas 19 menores no acompañados, fueron ubicados por el Instituto Nacional de Migración en Veracruz cuando eran trasladadas en un camión tipo torton.

A través de un comunicado, detalló que en el municipio de Córdoba, sobre la carretera que conduce a Boca del Río, agentes Federales de Migración pidieron al conductor de la unidad y su acompañante que se detuvieran, sin embargo, no desaceleraron y fueron detenidos metros más adelante.

Los agentes del instituto, con apoyo de la Policía Estatal y la Policía Fuerza Civil, realizaron una inspección y al abrir la caja del camión se observó a un grupo masivo de personas. Eran 130 personas, de las que 19 menores de edad viajaban no acompañados, 28 personas iban en 12 núcleos familiares y 67 hombres y 16 mujeres viajaban solas.

Las personas extranjeras fueron llevadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su chequeo médico, brindar alimentación y su proceso administrativo. Cabe señalar que se coordinó con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que las niñas, niños y adolescentes, así como los núcleos familiares queden bajo su disposición.