El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), destinará más de 9 millones de pesos este año a familias afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Este lunes fueron publicados en la Gaceta Oficial los lineamientos para entregar apoyos económicos mensuales emergentes a familias de las colonias Cove y Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón, cuyas viviendas resultaron afectadas por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

La meta es entregar recursos a 150 núcleos familiares que no pueden habitar su inmueble durante las reparaciones de este, para el pago de renta de casa habitación hasta por 12 meses. El presupuesto total asignado será de hasta 9 millones 900 mil pesos para el ejercicio fiscal 2023, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Los habitantes de inmuebles que estén en condiciones de no habitabilidad o que deban salir durante los trabajos de reparación, podrán solicitar un apoyo económico mensual emergente de 5 mil 500 pesos, a través de la Sobse, durante los meses que se llevará a cabo la rehabilitación de la vivienda.

Los requisitos para ser beneficiario son:

– Ser propietario o posesionario de una vivienda ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12, en las colonias Cove y Minas de Cristo

– Registro en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada

– Identificación oficial vigente con fotografía

– Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Comprobantes de Domicilio con menos de tres meses de su expedición

– Solicitud de apoyo a renta