La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó una denuncia ante el INE contra Morena y sus corcholatas, por iniciar su proceso interno de manera anticipada a los tiempos que establece la ley.
En un comunicado, la senadora panista recordó que la legislación electoral establece que las precampañas para elegir a los candidatos a la Presidencia de la República inician hasta la tercera semana de noviembre del año previo a la elección.
Señaló, en este sentido, que Morena y sus corcholatas se han adelantado cinco meses, violando el debido proceso electoral y, en consecuencia, la equidad en la contienda, poniendo en riesgo la realización de elecciones libres y justas.
Kenia López Rabadán resaltó que las corcholatas de Morena están realizando actos anticipados de precampaña y campaña, disfrazados de giras informativas, buscando, de manera abusiva, posicionarse entre la preferencia ciudadana.
La senadora por el PAN informó, en este sentido, que ha pedido a la autoridad electoral que dicte medidas cautelares para impedir que se sigan llevando a cabo actos contrarios a la norma.