La recaudación de impuestos de enero a mayo de este año se quedó corta en 70 mil 981 millones de pesos, respecto a las proyecciones de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2023, reveló un informe de la Secretaría de Hacienda.
El SAT reportó ayer que la recaudación acumulada en los primeros cinco meses del año en curso sumó un billón 922 mil 57 millones de pesos, monto mayor en 2.7 por ciento real respecto de lo captado en igual lapso del año pasado. Sin embargo, comparados con la recaudación esperada en la LIF para dicho periodo, por un billón 993 mil 38 millones, los ingresos resultaron inferiores.
En su reporte, el SAT precisó que la captación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentó un crecimiento de 2.9 por ciento en términos reales al 31 de mayo, lo que equivale a 106 mil 430 millones de pesos.
El fisco no detalló el monto acumulado captado de ISR en los primeros cinco meses del año, ni lo comparó con el programa.
El SAT detalló que la recaudación bruta del Impuesto al valor Agregado (IVA) fue de 864 mil 479 millones de pesos, un incremento de 42 mil 600 millones, respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.