En la Cámara de Diputados, la Comisión de Seguridad Social aprobó citar a reunión de trabajo al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, para que explique la decisión de cancelar más de 30 normas oficiales en la materia, referentes a la atención de distintos padecimientos como el cáncer de mama y cervicouterino.

La presidenta de la instancia legislativa, Ivonne Cisneros, indicó que congresistas de distintas fracciones parlamentarias tienen la inquietud de conocer por qué se tomó esa determinación y qué implicaciones tendrá para la atención de ciudadanos que podrían verse afectados.

Puntualizó que a petición de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, que también preside la Comisión de Vivienda en el recinto y forma parte de la Comisión de Seguridad Social, se tomó el acuerdo y tuvo respaldo unánime del resto de los integrantes.

“Estaremos turnándole esta solicitud de reunión de trabajo al subsecretario, dado que fue aprobada la propuesta de la diputada por unanimidad”, confirmó.