Activistas y senadores advirtieron que diariamente se reporta la desaparición de 14 niñas, niños y adolescentes en nuestro país, por lo que destacaron la lucha que se ha emprendido contra la violencia vicaria.
En conferencia de prensa desde el Sendo de la República, las activistas destacaron la recuperación por parte de autoridades de la Ciudad de México de dos menores que fueron sustraídos ilegalmente por su padre.
Dania Michelle Casillas Zea detalló que vivió una tortura cuando su ex pareja, Germán “N”, sustrajo ilegalmente a sus hijas, a quienes mantuvo escondidas hasta que logró recuperarlas con la intervención de la policía y la fiscalía de la Ciudad de México.
Por su parte, la activista Cynthia Bravo Moore, impulsora de la Ley Camila, expuso que el caso de Dania no es un hecho aislado, pues se tiene el reporte de que cada día desaparecen 14 menores en nuestro país.
Detalló que, según la Red por los Derechos de las Infancias en México, el 60 por ciento de los casos obedecen a la sustracción de sus propios padres.
Finalmente, el abogado Pablo Huerta destacó que el acceso a la justicia en estos casos no debe condicionarse a la capacidad económica, por lo que los defensores deben realizar un ejercicio ético de la profesión.