Al menos 8 personas han muerto y más de 13 mil habitantes han sido evacuados tras las graves inundaciones que han arrasado localidades enteras de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, en lo que el presidente regional, Stefano Bonaccini, dijo ha sido «como un nuevo terremoto» en referencia al que se abatió sobre la zona a finales de 2012.
«Nuestro pensamiento va a las ocho víctimas y los desaparecidos. A ellos y a sus familias va todo el pésame de la región», dijo Bonaccini en una rueda de prensa junto con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi,
El presidente de la región de Emilia Romaña anunció que han tenido que ser evacuados 13 mil habitantes, entre ellos 3 mil en Bolonia, 5 mil en Faenza y 5 mil en la zona de Ravenna, «pero que el número está destinado a aumentar».
«Ha sido como un nuevo terremoto en vísperas del catastrófico suceso de Emilia Romaña de 2012, cuyo aniversario está a punto de cumplirse. Unos 40 municipios han quedado inundados, estructuras arrasadas, ferrocarriles interrumpidos, carreteras provinciales prácticamente demolidas y un puente se ha derrumbado», describió el presidente.
Entre las víctimas, un hombre que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra en Casale di Calisese y una pareja: Palma Marinella Maraldi, cuyo cuerpo fue encontrado en la playa de Zadina de Cesenatico y su esposo Sauro Manuzzi, que se encontraban en el campo frente a la casa, en Ronta de Cesena, fueron arrollados por el agua.