La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay riesgo en el tramo elevado de la Línea 9, sin embargo, instruyó una nueva revisión de expertos en la zona.
En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre el reciente llamado del sindicato del Metro solicitando el cierre de esta línea, al respecto dijo que “Hasta ahora de acuerdo con lo que se ha revisado no hay riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer una revisión con otro grupo de expertos, se ha estado atendiendo hasta ahora, el secretario de Obras ha estado muy al pendiente”.
La mandataria capitalina indicó que en esa zona hay hundimientos diferenciales y desde la llega de su gobierno se ha trabajado con diversos expertos estructuristas a fin de darle seguimiento y monitoreo puntual al tramo de la línea 9.
“En algunos de los puentes se pusieron algunas placas que mitigan el movimiento en algunos puentes, y se está trabajando, pedí que trabajáramos con el colegio de ingenieros y el colegio de ingenieros estructuristas para que se siga haciendo este monitoreo”, aseveró.
Las estructuras se colocaron para reforzar la seguridad, en la línea que corre de Pantitlán a Tacubaya.