Gong cha, la firma taiwanesa de Bubble Tea fue nombrada como la mejor franquicia de Alimentos y Bebidas en los Global Franchise Awards 2023, el reconocimiento más prestigiado para franquicias a nivel global.
En México inauguró su tienda número 70 y actualmente cuenta con presencia en Ciudad de México, Cancún, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes, Tijuana, Mérida, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Chihuahua, Oaxaca, Tampico, Torreón, Colima y Puebla.
Gracias al éxito obtenido en nuestro país y al prestigio internacional, la taiwanesa se prepara para lograr su meta de abrir 100 tiendas en territorio nacional y consolidar su liderazgo como la marca más popular de Bubble Tea, asegurando la rentabilidad del negocio a los franquiciatarios.
A nivel global, Gong cha ha ampliado su presencia en Europa y América del Norte, recientemente incursionó en nuevos mercados como Portugal y Bélgica, además dio a conocer su intención de duplicar su presencia en el Reino Unido con la apertura de 10 tiendas en los próximos meses.
Considerada como una de las franquicias de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento a nivel mundial, cuenta con presencia en 22 países y 1900 puntos de venta. Asimismo, ha anunciado que durante 2023 tiene como objetivo la apertura de una nueva tienda todos los días.
“Nos sentimos muy honrados de haber sido nombrados la Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas en los Global Franchise Awards. Esto refleja el éxito continuo de nuestra estrategia de expansión global que brinda excelentes oportunidades de crecimiento para nuestra sólida red de franquicias maestras y nuevos territorios abiertos para desarrollar”, explicó Paul Reynish, CEO global de Gong cha.
Por su parte Cristina Soto, Directora general de Gong cha México, expresó su entusiasmo por este reconocimiento y resaltó que la calidad en los alimentos y bebidas ha sido clave para estar en el gusto de sus consumidores.
“Nos mantenemos innovando constantemente, tanto en nuestras series de bebidas como en la línea de alimentos YŌUSHI, lo que nos ha permitido lograr afluencia de clientes durante todo el año y posicionarnos como la marca favorita de Bubble Tea entre millennials y genzers”, indicó Soto.
Cabe destacar que los franquiciatarios de Gong cha en todo momento reciben asesoría para la elaboración de su plan de negocio, búsqueda de ubicación y en la selección del formato más adecuado que puede ser desde un kiosko hasta un local más grande. Además, se brinda acceso a una cadena de suministro completamente desarrollada con ingredientes de la más alta calidad obtenidos y enviados directamente desde Taiwán. También se implementan campañas de marketing y publicidad permanentes para generar máxima visibilidad entre sus consumidores.
De esta forma Gong cha continúa sumando éxitos a través de sus bebidas personalizadas; excelentes protocolos de servicio y el uso de nuevas tecnologías, logrando la máxima eficiencia en su operación y ofrecer la mejorar experiencia a sus clientes.