Lograr un número uno en las listas de éxitos no es cosa fácil. De hecho, hace algunas semanas te contamos que de todas las leyendas que tocaron en el mítico festival Woodstock de 1969. tan solo una lo hizo con la posibilidad de interpretar un track número 1: Sly & the Family Stone. Hoy en día, con la globalización y la ayuda de las redes sociales, algunos conjuntos y solistas alcanzan la cima de los rankings en un abrir y cerrar de ojos, pero la gran mayoría de los artistas tarda un tiempo considerable en poder hacer lo propio, si es que lo logran.
Dentro del selecto grupo de personas que pueden alardear de haber tenido un éxito #1, hay algunas que lo hicieron a una edad más temprana que el resto. Un gran ejemplo es Lorde, quien en 2013 estuvo en boca de todos gracias a su single “Royals”, el cual se sentó en la cima de las listas estadounidenses y, según Far Out Magazine, la convirtió en la solista más joven en hacerlo en más de un cuarto de siglo desde que Tiffany lanzó ‘I Think We’re Alone Now’ en 1987. Igualmente, la persona más joven en liderar un ranking en Estados Unidos es el legendario Stevie Wonder, quien con tan solo 13 años tuvo su primer número uno con “Fingertips”.
“La versión de ‘Fingertips’, que fue elegida como single, apareció originalmente en el LP Recorded Live: The 12-Year-Old Genius. Sin embargo, cuando salió, Wonder era un adolescente, pero eso no le impidió convertirse en el solista más joven en alcanzar el número uno. Además, el track es la primera grabación en vivo en lograr esta hazaña”, afirma el medio. En el Reino Unido, Helen Shapiro gozó durante poco más de una década de ser la solista más joven en tener un número uno gracias a “You Don’t Know”, canción de 1961. Sin embargo, en 1972 el récord pasó a manos de Jimmy Osmond y “Long Haired Lover From Liverpool”, la cual se publicó cuando tenía tan solo nueve años.