Usuarios del Metro de la CDMX informaron que, durante la mañana de este martes, el sistema de transporte presenta retrasos en al menos cinco líneas, con énfasis en la Línea 8, la cual va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde se reportan aglomeraciones en los accesos y demoras en el paso de trenes.
Desde la mañana de este martes, a las 07:00 horas, el Metro CDMX informó que la afluencia en la Línea 8 era máxima, pero que los tiempos de espera no excedían los cinco minutos. Sin embargo, capitalinos en redes sociales refutaron esta información, pues afirman que el avance de trenes no es fluido.
Así, acusaron que hay aglomeraciones a lo largo de la Línea, particularmente en las estaciones de correspondencia como Chabacano o Garibaldi, así como en la terminal Constitución de 1917. De la misma forma, señalan, los tiempos de espera para abordar una unidad rebasan los 10 minutos.
Desde las primeras horas del día, los capitalinos habían informado la misma situación en otras rutas del Metro como la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz; la Línea B, de Buenavista a Ciudad Azteca; la Línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y Línea 9, de Tacubaya a Pantitlán, si bien con el paso de las horas han reportado regularización en el servicio.