El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier acusó a los organizadores de la protesta que se llevó a cabo este domingo en el Zócalo contra la reforma electoral, de utilizar mentiras para movilizar a la gente.
Celebró que México sea un país de libertades, donde se respetan y garantizan los derechos de las personas que salen a manifestarse a las calles, “aunque sea para expresar un argumento sin sentido”.
Insistió en que lo que se pretende con estas protestas es sostener una burocracia dorada con base en mentiras y argumentos falaces.
Comentó que, a costa de la fe de la gente, el Instituto Nacional Electoral se convirtió en el refugio de una élite que, en los últimos 30 años, secuestró a la democracia en lugar de protegerla.
Ignacio Mier señaló que “el pueblo es sabio y podrá juzgar democráticamente a quién le asiste la razón”, respecto a este tema.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que desde el año pasado se emprendió “una campaña de desinformación que buscó sembrar miedo e intriga en el pueblo mediante los voceros orgánicos de un agonizante, casi extinto viejo régimen”.
Reiteró que la reforma electoral, no desmantela al INE, sino que se optimizan sus estructuras y se fusionan áreas cuya operación y ámbitos de atribuciones están relacionados, lo cual está avalado por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, de modo que “la reforma es legal y legítima”.