Jorge Romero, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados lamentó que la inflación en este sexenio sea la más alta registrada desde hace más de 20 años.
El Diputado puntualizó que, a raíz del alto incremento en los precios que se ha venido suscitando desde inicios del año pasado, el PAN propuso este miércoles un Plan de Emergencia Contra la Inflación, que contempla la creación de un fondo para apoyar a las familias cuando la inflación supere 7%, así como disminución en el cobro de impuestos para los combustibles y la reducción en las tarifas de energía eléctrica, al mismo tiempo que invitó a las distintas bancadas en la Cámara de Diputados a escuchar esta propuesta que busca mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.
“El pasado miércoles presentamos una iniciativa que, entre otras cosas, busca ayudar a los hogares de México cuando la inflación sea mayor al 7% mediante disminuciones en los precios de los combustibles, de la luz y un apoyo para adquirir los productos de la canasta básica; por lo que hacemos un atento llamado a las distintas bancadas de esta Cámara de Diputados a escuchar esta propuesta que lo único que busca es dar certeza y tranquilidad a las familias mexicanas cuando el precio de todo aquello que es indispensable comienza a subir”.
Romero Herrera apuntó que dicha propuesta podría ser de gran utilidad en contextos como el actual, con la inflación a punto de rebasar nuevamente el 8%, y así ayudar a las familias que menos tienen.
“Este jueves, el INEGI confirmó que la inflación en enero continuó subiendo pese a que daba la impresión de que habría comenzado a ceder, cerrando en 7.91%, cifra superior a la registrada en diciembre pasado; además, el Banco de México decidió subir la tasa de referencia a 11%, un nivel sin precedentes; evidencia clara de que el aumento en los precios sigue golpeando a las familias mexicanas”.
El Coordinador señaló que este gobierno ha sido renuente al momento de escuchar las propuestas a la oposición, pese a que éstas habrían dado un respiro a los hogares que han sido terriblemente afectados en este sexenio.
“Lanzamos un atento llamado a la mayoría a hacer a un lado las diferencias partidistas y trabajar por el bien de las familias mexicanas, en este caso, para combatir la inflación más alta en veintidós años. Desde la oposición hemos presentado propuestas que buscan beneficiar a la gente, ante las cuales, los legisladores que conforman las bancadas de Morena y sus aliados han hecho oídos sordos por no venir éstas desde Palacio Nacional. Por fortuna, aún están a tiempo de enmendar su error y dar un necesario golpe de timón.”
Finalmente, Jorge Romero insistió que el PAN seguirá haciendo propuestas para defender a México y no descansará hasta lograr corregir el rumbo del país. “Acción Nacional seguirá haciendo propuestas para mejorar la situación en que nos encontramos.
Basta ya de culpar al contexto internacional por la inflación cuando las causas pueden ser corregidas desde el interior de nuestro país.
Por ello, pueden tener la certeza de que seguiremos en pie de lucha para defender a México y apoyar a todas las familias, en especial, las más desfavorecidas, porque en el PAN no solo señalamos los errores de este gobierno, también y sobre todo, proponemos soluciones a los problemas de México”