La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió que se separe del cargo a los funcionarios del gobierno de Campeche que fueron exhibidos recibiendo fajos de billetes unas semanas antes de las elecciones de 2021 en la entidad.
En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó que los videos, donde también aparece la senadora por el estado de Campeche, Rocío Abreu, demuestran la corrupción que existe en Morena.
Señaló, en este sentido, que sería una vergüenza que los involucrados en este video continúen en el servicio público, por lo que, dijo, deberían separarse del cargo.
Kenia López Rabadán agregó que el dinero que recibieron los funcionarios de debió usarse para las campañas de Morena, por lo que, afirmó, deberían también terminar en la cárcel.
La senadora panista agregó que el embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa, quien fungía como gobernador interino de Campeche cuando se registraron los videos, no puede ser representante de México en el exterior, por lo que, dijo, la Cámara Alta debe fijar una postura sobre este caso.