El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandó al Senado de la República anteponer el diálogo entre los grupos parlamentarios ahí representados, para llevar a buen puerto el análisis en torno a la iniciativa de reforma electoral.
El organismo que encabeza Francisco Cervantes, dijo que México requiere instituciones fuertes cuya toma de decisiones sean resultado de consensos entre las diferentes fuerzas partidistas.
En un comunicado, el CCE, advirtió que el para el bien de México se requiere consolidar los avances democráticos logrados en las últimas décadas, que han permitido la organización de elecciones libres y transparentes en México.
El organismo cúpula empresarial destaco la relevancia de contar con instituciones fuertes más aun cuando estamos en la antesala de un 2024, en donde a la par del relevo presidencia se efectuarán comicios de suma importancia, como la renovación de la totalidad de los integrantes del Congreso Federal, ocho gubernaturas y el Gobierno de la Ciudad de México, así como 1,580 ayuntamientos y 30 congresos locales.