Los servicios de rescate ucranios anunciaron el martes el fin de las operaciones de búsqueda entre los escombros del edificio destruido por un bombardeo ruso el sábado en Dnipro, que dejó al menos 45 muertos y una veintena de desaparecidos.

«A las 13 horas (11 horas GMT) se puso fin a las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar del bombardeo con misil en la ciudad de Dnipro», indicaron los servicios de rescate ucranios en Telegram.

En el bombardeo murieron 45 personas, entre ellas seis niños, según el gobernador de la región, Valentin Reznichenko.

Veinte personas siguen desaparecidas y cerca de 80 resultaron heridas, según los servicios de emergencia.

El ataque, que según la presidencia ucrania destrozó más de 200 apartamentos, es uno de los más mortíferos cometidos contra civiles desde que empezó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022. El Kremlin niega que sus fuerzas estén detrás del bombardeo.

En su discurso diario, el presidente ucranio, Volodimr Zelensky, prometió el lunes que «cada persona culpable de este crimen de guerra sería identificada y comparecería ante la justicia».

El bombardeo en Dnipro condujo a la dimisión de un consejero de la presidencia ucraniana, cuyas declaraciones sobre una posible metedura de pata de las tropas ucranianas para explicar el mortífero ataque causaron gran enfado entre la población.

«Un error fundamental, y luego la dimisión», escribió Oleksiy Arestovych en Telegram para explicar su partida.