La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este domingo que trabaja en la integración de la carpeta de investigación que inició tras el choque de dos trenes de la línea 3 del Metro que dejó una persona muerta y 106 heridos.
En un comunicado, el órgano de justicia expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió confiar «en el trabajo serio y profesional que desarrolla la Fiscalía para conocer las causas de lo ocurrido».
«A la brevedad, daremos pormenores a la ciudadanía sobre el plan de investigación que lleva a cabo esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México», detalló.
La Fiscalía aseguró que tras el accidente, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, visitaron los diferentes hospitales donde se atiende a los heridos, para brindarles atención, así como al Ministerio Público donde se trasladó a la joven Yaretzi, quien falleció en el choque.
Asimismo, explicó que personal de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo el aseguramiento de las cajas negras, además de que supervisó el retiro y traslado de vagones, mientras que peritos han recopilado los indicios necesarios para la determinación de los dictámenes correspondientes.
«Fiscales y Ministerios Públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial han tomado diversas declaraciones para integrarlas a la indagatoria y continúan recabando las testimoniales necesarias».