La Ciudad de México ha resistido a pesar de este gobierno; seguimos siendo el motor económico, político, social y cultural del país y ese gran motor no es fácil que la administración en turno lo pare, por más mal que hagan las cosas. La ciudad sigue adelante, su gente es mucho más que su gobierno, aún con el decremento económico que vivimos, afirmó el diputado federal Xavier González Zirión.
Al reiterar su propósito de ser el candidato de la Alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, dijo que los capitalinos están muy molestos porque ven que tenemos muchos problemas y no los están atendiendo. “Tan molesta está la población, que éste será el último gobierno que tengan”.
Por eso su propuesta es conformar “un gobierno de coalición para acabar con la verticalidad absoluta del poder, tener un gobierno más horizontal, en donde participen y tomen decisiones personas de diferentes ámbitos sociales y de diversos organismos políticos”.
“Debemos provocar que se tomen las decisiones más inteligentes, porque habrá secretarios que no sean de mi partido y así podré tomar determinaciones con las mujeres y hombres más eficiente, que no van a decir sí a todo”.
González Zirión, quien ganó por mayoría de votos un distrito en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, señaló que a pesar de que en la capital viven casi 8 millones de personas con derecho a voto, más de 9 y medio millones en total, la actual administración no ha hecho nada a favor de los habitantes: estamos en los últimos 4 lugares de crecimiento económico, de entre todas las entidades de la República, incluso con decremento en el segundo semestre del año.
“La ciudad está abandonada en el tema económico, en el sanitario, el de la seguridad está peor que antes, no pueden ni mantener los monumentos históricos, ahí está el Colón y los frailes, escondidos”, indicó.
Para González Zirión, “es de miedo lo que están haciendo en la Ciudad de México, porque sólo se han dedicado desde el primer momento, a hacer campaña electoral”.
“A la Jefa de Gobierno se le cae todo, recordó: se le cayó el Metro y al momento no hay una sola persona que responda por ese hecho; cuando fue alcaldesa se le cayó una escuela; se cayeron dos jóvenes en una coladera, pero ella está en una nube, está enfocada en hacer lo que le ordenen, así es Morena y la 4T, reciben órdenes de una sola persona y en eso acaba todo. Es un desastre”.
Sobre sus aspiraciones para 2024, dijo: tenemos que acabar con “el tlatoani”, terminar con el presidente imperial, y en la Ciudad de México con la jefatura de Gobierno imperial. No puede ser que una sola persona decida todo, hasta en ámbitos donde no tienen ni idea y, además, nadie puede decirle nada.
Vamos a construir un verdadero gobierno de coalición, y entonces las posiciones dentro de la estructura gubernamental se dividirá así: 50 por ciento para los partidos que conforman la coalición electoral; 25 por ciento de personas provenientes de organismos de la sociedad civil y 25 por ciento del equipo de un servidor.
Se constituirá una administración pública más horizontal, acorde a la realidad de nuestra ciudad, en la que se respeten las libertades, con premisas inamovibles como la libertad económica y personal, pero sin infringir las libertades de los demás.