El PAN en el Senado acusó que el rezago legislativo que prevalece en el Congreso se debe a que la mayoría priorizó la agenda de caprichos de Andrés Manuel López Obrador.
La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán, aseveró que en lugar de abordar la agenda de los asuntos que le preocupan a los ciudadanos, la mayoría de Morena y sus aliados sólo atendió las prioridades presidenciales.
«Ahí están las últimas sesiones, una sesión históricamente larga en el Senado de la República para aprobar un Plan B que, además, volvieron a modificar en la Cámara de Diputados. Es evidente que la mayoría de los legisladores no trabaja para el pueblo de México, trabaja para cumplir los caprichos de (el Presidente) López Obrador», expresó la legisladora
Explicó que desde Acción Nacional están de que se realice un periodo extraordinario de sesiones para atender el rezago legislativo que hay tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, pero no para la agencia del Ejecutivo federal.
«(El Congreso de la Unión estará) abierto siempre a cualquier periodo extraordinario de sesiones para resolver la problemática de los mexicanos, para resolver esta crisis económica que está terrible, para resolver esta falta de vacunas que están tratando de suplir con una vacuna ideológica, que me parece terrible e inhumana y que va a marcar la historia de este gobierno para mal» concluyó López Rabadán