Las agresiones contra las mujeres aumentan durante épocas festivas y las autoridades, en lugar de apoyar, también ejercen violencia, acusó el colectivo Xolotl.

En últimos meses, Tamaulipas ha presentado un notorio incremento en el número de mujeres violentadas, siendo la frontera donde se registra el mayor porcentaje de casos, informó Colectiva Xolotl

Señalo que en  Matamoros ha surgido la necesidad de crear movimientos que luchan por justicia y protección para las mujeres de esta frontera tamaulipeca.

Colectiva Xolotl es una de las organizaciones civiles que trabaja en beneficio de las mujeres víctimas de violencia en Matamoros.

Señala que tan sólo en 2022 se han recibido más 40 casos, lo que significa que se ha atendido más de un nuevo caso por semana y esta cifra es superior a la de años pasados.

“Colectiva Xolotl brinda a las mujeres un lugar seguro para contar su historia sin el miedo de ser juzgadas o re victimizadas.  También brindamos apoyo emocional dándoles a conocer que no están solas y que tienen a un grupo de mujeres que lucharán y ejercerán presión para que se haga justicia».