Con goles de Pepe, Raphaël Guerreiro, Rafael Leão y triplete de Gonçalo Ramo la Selección de Portugal goleó 6-1 a Suiza en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se confirma como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo a casa. El descuento fue de Manuel Akanji.
Con la victoria lusa se confirmaron los cruces de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en donde Cristiano Ronaldo, quien jugó solamente los minutos finales del partido, y compañía enfrentaran a Marruecos, que es el gran Caballo Negro del torneo invernal.
Las sorpresas en la Copa del Mundo Qatar 2022 se terminaron cuando entró el primer gol de Portugal, el cual fue obra de Gonçalo Matías Ramos al minuto 17 de tiempo corrido. El jugador del Benfica de Portugal llamó en la previa del compromiso pues su nombre estaba en lugar de Cristiano Ronaldo, quien comenzó el duelo ante Suiza desde la banca.
CR7 fue relegado al banco de suplentes por Fernando Santos para permitir la entrada de Gonçalo Ramos, quien con 21 años de edad no se intimidó y respondió a las criticas, así como a la confianza de su entrenador, con un golazo que rompió el arco a Yann Sommer, portero suizo.
Además, Ramos (21 años y 169 días) se convirtió en el jugador de la Selección Portuhuesa qu anota gol en n partido de fase final de un Mundial, superando a la leyenda Eusebio, quien anotó con 24 años y 179 días frente a Corea del Norte en Inglaterra 1966.
El combinado luso, todavía con Cristiano Ronaldo en la banca, aumentó su ventaja en la pizarra con anotación de Pepe (33′), quien con 39 años y 283 días se convirtió en el futbolista más longevo en marcar en una ronda final de un mundial. El defensor central superó a Roger Milla que marcó con 38 años y 34 días en Italia 1990.
El partido se fue al medio tiempo con la ventja de dos goles de portugal, sin embargo, los segundos 45 minutos guardaban todavía más sorpresas, que comenzaron apenas seis minutos de haber reiniciado las acciones.
Gonçalo Ramos concretó su doblete y el 3-0 parcial del compromiso al minuto 51, el primero de tres goles que se marcaron en un lapso de siete minutos, ya que que al 55′ Portugal encontró el 4-0 de la mando del lateral Raphaël Guerreiro y al 58′ Suiza descontó gracias a Manuel Akanji, quien puso el 4-1 parcial.
Si dejar en la banca a Cristiano Ronaldo para debutar como titular en una Copa del Mundo fuera poca cosa, Gonçalo Matias Ramos hizo de su estreno global todavía más extraordinario, ya que a los 67 minutos del partido completó el triplete y cerró su partido saliendo de cambio por el “Bicho”.
Con el partido definido todavía hubo tiempo para una estocada final de Portugal, que con un golazo de Rafael Leão, delantero de Milán y de los mejores jugadores de la Serie A Italiana, para poner el definitivo 6-1 al minuto 90’+2.