La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, calificó como un «accidente» el desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez y aclaró que se debe de investigar cuál fue la causa del siniestro
La funcionaria federal dijo que se tiene que ser prudente para determinar si la caída del aeronave se debió a una falla mecánica o alguna otra circunstancia, por lo que, enfatizó, se debe de realizar una indagatoria a fondo.
Además, mencionó que personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional se presentaron y lamentó la muerte de las cinco personas que viajaban en el helicóptero.
“Tenemos que ser prudentes en saber si se debió a una falla mecánica o a qué se debió, no podemos decir de ninguna manera a estas alturas, hay que hacer una investigación a fondo y que se vea exactamente cuál es la causa de este lamentablemente accidente”.
“Estamos enterados de inmediato, fue enterado también el señor presidente y estuvo ahí en el lugar de los hechos la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, y lamentando de verdad el deceso, los decesos que ocurrieron. Todavía no se sabe cuál fue la causa, pero se va a investigar a fondo y lo lamentamos muchísimo”.
Este jueves, en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, se desplomó la aeronave en la que viajaban el secretario de seguridad estatal, además del piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.