La llamada marcha “En defensa del INE” inicio en punto de las 10 de la mañana de este domingo, las primeras consignas que se escucharon al partir del Monumento a la Revolución  hacia el Zócalo de la capital fueron “Obrador ya pareces Dictados” y “El INE no se toca”, con la que un contingente de un poco mas de 10 mil personas iniciaron la marcha.

En el primer tramo de la marcha se unió el ex presidente Vicente Fox, quien manifestó “AMLO debe recular o lo van a recular”.

El Frente Cívico Nacional  que se unió minutos después del inicio de la marcha  pido a avanzaran para que ellos tomarán el final del contingente.

En tanto otro contingente que se reunió en la Estela de Luz empezaron su recorrido hacia el Ángel de la Independencia con el objetivo de unirse luego a la marcha que salio del Monumento a la Revolución.

Precisamente en le Ángel de la Independencia se  reunió un contingente  que rebasaban los 15 mi l asistentes  que empezaron minutos después de las 100 su marcha  rumbo al Zócalo capitalino.

A una hora de hincada la marcha, el contingente  ocupaba desde el Ángel de la Independencia hasta  la sede del Senado de República sumando más de 80 mil personas en los carriles centrales y cerca de 20 mil en carriles  laterales.

Al  los continentes que avanzaban sobre avenida Reforma se l es unieron  otros contingentes que se encontraban en el cruce de las calles Salamanca y Monterrey, estos llegaron en autobuses desde distintas partes de la República Mexicana.

Con ello se calcula unas poco más de 500 mil personas que se han unido a esta marcha en “Defensa del INE”.

En el monumento a Cuauhtémoc, simpatizantes de AMLO, esperaron el arribo de  la marcha para abuchearlos, sin pasar a mayores.

Ya a las 12 del medio  día,  para concluir la marcha con el único orador, José Woldenberg quien convocó a los asistentes a defender al INE y la Democracia en el país.

Ciudadanos, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad vestidos  de rosa desbordaron avenida Reforma y  la plancha del monumento a la Revolución con el grito de “Yo defiendo al INE”.