Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que José Jorge Balderas Garza, alias el «JJ», implicado en el ataque en contra del exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, acumula 59 años de prisión por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita, posesión de narcóticos, entre otros.

Al presentar la sección “Cero Impunidad” en Palacio Nacional, el subsecretario indicó que “El JJ” se encuentra actualmente interno en el Cefereso número 15 en Tapachula, Chiapas.

“Informar, como ya se ha dado cuento en días pasado de la sentencia en contra de José `B´ alias “El JJ” quien fue sentenciado a 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis contra la salud, recursos de procedencia ilícita, recursos que tiene que ver con la posesión con fines de comercio de narcóticos y otros más con lo cual sigue acumulando cargos, que se acumulan a otras más y ya lleva 59 años de prisión acumulados.

“Como se recordará, a esta persona le implica también en el atentado y agresión del futbolista Salvador Cabañas”, indicó.