En todo el mundo existen cuatro maneras de hacer dinero y estas van desde ser un empleado hasta lograr la autonomía laboral como empresario, pero más aun la autonomía en el manejo de la administración del tiempo en cada persona.
Tito Gálvez quien se ha convertido en un asesor para los emprendedores y que a través de sus libros les explica paso a paso la forma en la cual no solo establecerse en el emprendimiento de una empresa, sino como llevar estas empresas a altos niveles de productividad y rentabilidad.
El experto manifiesta las formas, de generar dinero que son cuatro; la primera es ser un empleado, que quizás sea el primer paso para obtener recursos, y para empezar a aprender y obtener experiencia; la segunda es emprender en un negocio, donde se es dueño de la empresa o comercio, pero para que esta salga adelante es necesario ocupar gran parte de tiempo, esto no permite en muchas ocasiones disfrutar la vida; la tercera es a través de la inversión, sea en una empresa como socio o en papeles de inversión, donde podrás tener el tiempo pero no el control de la empresa y la cuarta es la creación de una empresa con un sistema que permita vigilar la producción y ofrezca tener el tiempo suficiente para el esparcimiento.
“Esta ultima opción es para un buen emprendedor, pero para ello se necesita una herramienta importante, invertir en ti, en tu educación financiera” agrego.
Asegura que esto permitirá desarrollarse profesionalmente y a su vez perder el miedo a emprender, que posiblemente sea el primer problema que se enfrenta un emprendedor, el miedo a ser independiente.
“La educación financiera permitirá no solo obtener conocimientos de mayor plusvalía sino también el tiempo suficiente para tu desarrollo personal”.
Tito Gálvez, agrega que para emprender el punto más importante es que el negocio a crear y desarrollar sea del agrado del emprendedor.
Pero también pueda satisfacer las necesidades de la gente en este sentido subraya que El trabajo de un EMPRENDEDOR no es hacer el trabajo. Es volverse el CREADOR de fuentes de trabajo».
Sostiene que en estos tiempos donde lo más importante es el desarrollo humano se debe establecer una empresa con sistemas que permitan llevar un buen control de los inventarios y de la labor de los trabajadores, y que no sea un empleo sujeto a tiempo y en una oficina.
“Hacer lo que te gusta y ganar por ello siempre será el mejor emprendimiento en tu vida, ponte Chingón” concluyó Tito Gálvez