Al menos ocho vehículos entre pipas y tractocamiones, así como combustible fueron recuperados durante el desmantelamiento de un punto de almacenamiento de hidrocarburo robado, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.
En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General de la República, se realizó un cateo en una propiedad ubicada en el municipio de Tepeji al sur de la entidad.
El operativo se ejecutó luego de qué una llamada el pasado 15 de septiembre alertará de un fuerte olor a gas en un predio ubicado en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.
Durante las investigaciones se desplegaron elementos de seguridad quienes desde el exterior observaron vehículos de carga y de traslado de combustible, además de que en ese momento se realizaba el trasvase.
Los sujetos al detectar la presencia de la policía se dieron a la fuga.
Durante la revisión del predio se detectaron y aseguraron tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha, uno de ellos estaba oculto dentro de una caja seca además un tractocamión y dos vehículos compactos.
De Igual manera se dio a conocer que se recuperó una gran cantidad de combustible, sin embargo no se señaló la cantidad de éste.
La zona sur del estado de Hidalgo registra un alto índice de robo de combustible y Tepeji se ha caracterizado por el huachicoleo de gas.