Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, aseguró este jueves que ya es momento de que los acuerdos que firmaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden hagan efecto.

Salazar detalló que resolver el tema de la inseguridad es incluso más importante que las consultas en materia de energía bajo el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al mismo tiempo, lamentó que la violencia que se vive en el país “enfríe” las inversiones tanto estadounidenses como de otros países.

Para resolver este problema, Salazar consideró que es necesario que haya una mayor cooperación en los tres niveles de Gobierno, y recordó que EU ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas diferentes herramientas para apoyar con el problema.

Las principales preocupaciones del Gobierno de Estados Unidos están enfocadas en el control de la inflación y en una inminente recesión económica, “no veo un ‘apetito’ por disputas. El tema de las consultas del T-MEC solo lo han cubierto medios especializados de EU”, señaló