Una bomba explotó en una vivienda en el momento en que policías ministeriales investigaban el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de un inmueble, en la colonia Emiliano Zapata II o El Comunal, en la zona sur de Irapuato, Guanajuato, con el saldo de un agente de Investigación Criminal herido.
La explosión fue captada en vivo por el periodista Gerardo Hernández, titular del portal de noticias que lleva su nombre, quien se acercaba al domicilio en el momento de la detonación.
Elementos del Ejército pedían a las personas que por seguridad se alejaran de la escena, a la vez que vecinos corrían y se escuchaba el llanto de menores.
De prisa, agentes de Investigación Criminal auxiliaron a su compañero lesionado y se lo llevaron a recibir atención médica en una camioneta oficial.
“Estamos asustados, nunca nos había tocado esto… ¡Qué feo sentí!”, expresó Gerardo Hernández durante la transmisión.
La detonación ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una vivienda ubicada en la calle José Zapata, en la colonia El Comunal o Emiliano Zapata II.
Poco antes se había reportado la localización de una cabeza humana en una hielera, y restos en bolsas plásticas negras.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con un equipo de peritos, llegaron al sitio para la recopilación de los indicios, y cuando algunos de ellos habían entrado a la propiedad ocurrió la explosión. Una nube de humo cubrió la zona.
Militares delimitaron el perímetro y desalojaron a las familias para inspeccionar cada espacio a efecto de descartar la presencia de otros artefactos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el servicio 911 recibió el reporte de disparos de arma de fuego y bolsas con partes humanas en la vivienda de la colonia Emiliano Zapata.