En el inicio  del torneo de apertura del fútbol mexicano, Puebla dio cuenta de Mazatlán  por un contundente 4-2

 Israel Reyes y el venezolano Fernando Arieseguieta anotaron dos goles en los primeros 15 minutos que marco el inicio del resultado final.

Israel  Reyes estremeció las redes a los siete minutos, Ariesteguieta le siguió a los 14; después Martín Barragán a los 56 y Amaury Escoto a los 78 sellaron la cuenta por los poblanos.

Con el resultado, el Puebla dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, sumó sus primeros tres puntos y se colocó como líder provisional a la espera de los demás resultados de la fecha.

El venezolano Eduard Bello y Gabriel López descontaron a los 47 y 85, respectivamente, para Mazatlán, que sufrió su primer revés y se colocó en la parte baja de la tabla.

Puebla tomó la ventaja cuando Reyes aprovechó un rebote dentro del área para anotar en el área chica en una jugada que fue revisada con el VAR.

Después, Ariesteguieta entró al área y convirtió con disparo rasante por el poste derecho del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Bello descontó con un remate de cabeza luego de un centro por derecha de Marco Fabián.

El intento de reacción duró poco porque Barragán convirtió con tiro dentro del área chica luego de un rebote en una jugada de tiro de esquina.

Escoto selló la cuenta aprovechando un centro por derecha y anotó con tiro rasante.

Antes, el partido entre Toluca y Necaxa que se realizaría el viernes fue pospuesto debido a una tormenta eléctrica.

Los dos equipos esperaron una hora buscando que se jugará, pero las condiciones climatológicas lo impidieron.

La Liga MX anunció en un comunicado que se llegó a un acuerdo a fin de reprogramarlo para el sábado porque el pronóstico era que la tormenta duraría varias horas.

El choque, que se iba a disputar en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis, era el primero de todo el campeonato mexicano, que en el Apertura se jugará en sólo cuatro meses por primera vez desde 1996.