En la ciudad de Monterrey, Nuevo León fue detenido, esta madrugada, el presunto líder de un grupo criminal que operaba en el poniente de la Ciudad de México, Lenin Canchola, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por secuestro y operación delictuosa y era buscado por homicidio.
Tras varios años de búsqueda de este individuo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró su aprehensión, en colaboración con las fiscalías del Estado de Nuevo León y de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de la detención, durante la madruga se ubicó a Lenin Canchola en un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, del municipio de Monterrey.
Efectivos policiacos fueron desplegados a las afueras del negocio y, tras identificar el vehículo donde viajaba el presunto delincuente, se le marcó el alto para efectuar una revisión.
Dentro de la unidad se localizó al presunto líder de la banda de Los Canchola que operaba principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
En el momento de la detención se le encontraron drogas y un arma de fuego. El detenido quedó a resguardo de las autoridades en espera de su traslado a la Ciudad de México.