Rusia anunció el martes que prohibía la entrada a su territorio de 49 ciudadanos británicos, entre ellos destacados periodistas y representantes del sector de la Defensa, sanciones adoptadas en relación con el conflicto en Ucrania.
El Reino Unido ha sido uno de los más firmes apoyos a las autoridades de Kiev, después de que el presidente ruso Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania el pasado 24 de febrero.
«Los periodistas británicos en la lista están implicados en la difusión deliberada de falsas y sectarias informaciones sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y el Donbás» declaró el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
Entre las personas sancionadas figuran 29 periodistas y responsables de la BBC, de los diarios The Guardian o The Times, de la cadena Sky News, o del Financial Times, entre otros medios.
Todos ellos «ya no están autorizados a ingresar en la Federación de Rusia», según el comunicado.
La lista incluye los nombres de 20 altos responsables vinculados con la industria de la Defensa, entre ellos Michael Wigston, jefe de la Royal Air Force (RAF)
«Personas vinculadas con la defensa británica están implicadas en participar en decisiones relativas a la entrega de armas a Ucrania» explica el comunicado del ministerio ruso.
Londres ha ofrecido hasta ahora ayuda militar a Ucrania por valor de 750 millones de libras (USD 937 millones), incluyendo el envío de sistemas de defensa antiaérea, miles de misiles antitanque, varios tipos de municiones y centenares de blindados y vehículos militares