Los abrazos no funcionan para frenar la inseguridad que vivimos en Sinaloa, afirmó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, quien subrayó que “el gobierno de Morena está siendo dominado por el crimen organizado”.
La legisladora federal puntualizó que es imperativo modificar la estrategia para combatir la inseguridad, tanto a nivel federal como en el estado, ya que se han reactivado los asesinatos en las calles, con la presencia de grupos armados y tiroteos, situación que mantiene atemorizadas a las familias del estado y genera un clima de incertidumbre a la actividad económica.
En este sentido, expresó su indignación por los asesinatos de ciudadanos indefensos que no tiene nada que ver con los ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado.
La legisladora puso de relieve que Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional y Culiacán se encuentra entre las 15 ciudades más peligrosas del país.
Precisó que tan sólo este año aumentaron 50% los feminicidios; hay más de 1400 mujeres víctimas de violencia familiar; 80 mujeres han sido víctimas de violación, con más de 120 homicidios y 350 robos a negocios.
Consideró que “es una tristeza que, en lugar de dar resultados y ponerse a trabajar, el gobernador y los alcaldes de Sinaloa vayan de paseo y hagan campaña en Durango”.
Recalcó que el gobernador lleva seis meses en su cargo y, en este corto tiempo, ha llevado al estado del lugar 20 al 13 más inseguro del país.