Después de que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y el Ejecutivo Federal, presentaran cada quien su iniciativa de Reforma Electoral, Jorge Romero Herrera, diputado coordinador de la bancada panista en San Lázaro, señaló que las coincidencias en lo electoral que tienen las iniciativas, son para fortalecer la democracia.

«Ya en Acción Nacional presentamos nuestra iniciativa electoral que fortalece y defiende la democracia, el Revolucionario Institucional también hizo lo propio, y Morena, mediante el Presidente, ya también presentó la suya. Lo adelantamos de manera muy preclara: en Acción Nacional, y en la Coalición Va por México, no vamos a permitir que pase ninguna reforma regresiva y que atente contra nuestra democracia» comentó el diputado coordinador.

Del mismo modo, sobre las coincidencias de las iniciativas, comentó lo siguiente: «las 3 iniciativas coincidimos en que queremos para México que se implemente un voto electrónico.

Ello va a lograr que se fortalezca la democracia y así lograremos que los votos de la ciudadanía se cuenten casi de manera automática». Respecto a la propuesta de la Coalición Va por México, el diputado coordinador panista en la Cámara de Diputados, señaló que el PAN y el PRI ya presentaron su iniciativa de Reforma Electoral, y que de igual manera lo hará el PRD.

Por consiguiente, argumentó que como coalición legislativa, buscarán la manera de construir una propuesta de iniciativa de Reforma Electoral que beneficie totalmente al fortalecimiento y desarrollo de la democracia.

«En la Coalición Va por México buscaremos la manera de construir una iniciativa de Reforma Electoral que represente a los intereses de las y los mexicanos y lo que verdaderamente necesita nuestra democracia»; sentenció.

Finalmente, Jorge Romero cuestionó a las y los diputados del oficialismo, señalando que la Reforma Electoral es su prueba de fuego para ver si quieren seguir avanzando con el autoritarismo o transitar a la democracia «con la reforma eléctrica ya vimos que no les importa México; la Reforma Electoral será su prueba de fuego y veremos si les importa la democracia o si quieren seguir avanzando hacia el autoritarismo» finalizó