El diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) recibió, a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, a un contingente que apoya la iniciativa de reformas en materia electoral, enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el legislador afirmó que “lo que queremos es tener un órgano electoral que sirva y se deba al pueblo, cuyos integrantes sean elegidos mediante el voto y no que dependa de las cúpulas y los acuerdos”.
Gutiérrez Luna indicó que en próximos días iniciarán los trabajos de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reformas y exhortó a que participe gente de Guerrero y de los demás estados del país, con planteamientos que impulsen la propuesta.
Aseguró que, de aprobarse los cambios, habría beneficios como el ahorro de 25 mil millones de pesos, ya que se eliminarían enormes estructuras burocráticas, y se reduciría el número de diputados a 300 y de senadores a 96.
“Se trata de que tanto los legisladores, pero sobre todo el órgano electoral responda al pueblo de México con trabajo y con resultados, que sea un órgano transparente electo por la ciudadanía”, dijo.
Durante algunas horas el grupo de apoyo proveniente de diferentes partes de Guerrero, permaneció a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.