La Fiscalía General de la Republica (FGR) inicio una carpeta de investigación en contra del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, por supuestamente estar involucrado en una red que poseía un “enorme poder político para obtener beneficios indebidos en el ejercicio de su cargo”. Esto, derivado de la denuncia del abogado Paulo Diez Gargari.
De acuerdo con el periódico Mileneio, el denunciante dijo que los probables delitos que incluyen esta denuncia son asociación delictuosa, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia y contra la administración de justicia.
“Confío en que la Fiscalía General de la República llevará a cabo una investigación seria, objetiva y eficaz, que permita llevar a estas personas, sin demora, ante la justicia”, publicó Díez Gargari en su cuenta de Twitter el pasado 4 de febrero.
El medio indicó que la FGR ha realizado ya varios requerimientos de información a diversas autoridades como parte de la integración de esta carpeta de investigación contra Scherer Ibarra.
Cabe recordar que, en días pasados, Julio Scherer Ibarra acusó a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República y a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.
En un escrito publicado por la revista Proceso, el exconsejero de López Obrador señaló que Sánchez Cordero presentó “una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”.